la primera

la primera

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Libertad absoluta o mediocridad oculta?

Cada vez me atrae más la idea de hacer cosas sin esperar nada a cambio, el escribir, el hacer música que nadie escucha, el hacer un blog que nadie lee, el hacer tantas cosas solo para mi. Puede ser una idea muy narcisista, puedo ser un alimento para mi ego, pero la verdad es que crear sin ningún compromiso, sin esperar respuesta, y sin tener expectativas de que alguien juzgue lo que haces es realmente excitante.

Es algo realmente maravilloso el no tener que hacer algo por obligación, y que además es un alimento indispensable para mi desarrollo personal y gran ayuda para curar las heridas sentimentales que me ha dejado esta andadura por la vida. Aunque desgraciadamente esto pueda parecer una queja de "pobrecito incomprendido" o "mira las idioteces que hace este para sentirse un poco más vivo", tal vez es todo eso y miles de cosas más y ninguna de ellas.

Si tienes un poco de suerte, te llegan a dar su opinión tus amigos o familiares, con los bonitos comentarios como: "que bien lo haces", "te falta practica", "lo harás muy bien", "lo haces fatal" (la verdad las negativas son pocas por esa falsa cara que a veces tenemos de no querer quedar mal o herir sentimientos... a la mierda)
Y como son aún más pocos los que realmente llegan a apreciar lo que haces y uno el que te dará su atención absoluta, el miedo a la crítica y al juicio fácil se reduce a 0.

Pero a lo que voy es, que la libertad de sentirnos libres estando expuestos es una mezcla de matices que no se muy bien como definir, es como estar desnudo en medio de una calle repleta de gente, pero donde nadie se detiene o repara que estas con el culo al aire. Piensenlo bien, estar tan a gusto por la vida, mostrando de lo que somos capaces y salir tan fácil de algo así... simplemente es genial. Podría parecer algo muy triste... pero para mi es casi como la propia recompensa que nadie me va otorgar.

No hay comentarios:

la segunda

la segunda

la tercera

la tercera