Bueno sería que el simple hecho de desear algo, llámese como se llame, deseo, necesidad, capricho, etc... pudiera ser suficiente para obtenerlo sin más. Desgraciadamente ese simple deseo no satisface las exigencias de ese "ser" que no provee de todo aquello cuanto queremos. ( no me refiero como ser, a algo espiritual, más bien al "poder" que nosotros mismo tenemos que para obtener cualquier cosa) Desafortunadamente no podemos estirar la mano y por arte de magia esa idea cobrará forma en nuestra palma. Esto va más allá de la imposibilidad que nosotros mismos nos marcamos y que puede llegar a anular al individuo de una manera colosal en el transcurso de una vida.
La carga ideológica que llevamos puede marcarnos cual hermosas vacas de una ganadería a la cual no llegamos o no queremos pertenecer. El grado de insatisfacción que vamos creando con el tiempo, puede llegar a convertirse en una enfermedad terminal para nuestra cabeza, que en todo momento se vacía y cada vez es más difícil llenar a causa de la insatisfacción.
El cambiar de escenario y de personajes ayuda en gran medida a "apaciguar"esa bestia insaciable que llevamos como una cruz, sin embargo la distancia o el tiempo, asegura que dejaremos de estar con cierto grado de inquietudes dentro del cuerpo. Las causas son diversas y las situaciones también, ninguna será igual ni comparable a la siguiente o a la anterior, pero en algo si que llegan a coincidir. y es en el hecho de que toda esa insatisfacción puede nacer de lo que realmente somos y no podemos ser. Sobre todo cuando hemos tenido un pasado o una "trayectoria" diferente a la que en algún momento de la vida queremos realmente reflejar. Cada paso, no llega a marcar de una u otra manera, con esto me refiero, que a los ojos de los demás, (incluso la gente más cercana a nuestro entorno) somos lo que proyectamos y es muy difícil quitarse "el traje" que hemos llevado en sociedad durante mucho tiempo.
Sin más, los juicios mortales son tan vacíos que desgraciadamente el sujeto "renacido", "reactualizado", "rehabilitado" o recién creado, lo tendrá muy difícil para poder nadar en aguas nuevas y que se le vea como un "nuevo nadador". Y esto no lo digo solo a nivel profesional, también en el plano sentimental, de pareja, de familia etc... es casi siempre igual. La gente suele ser muy cerrada al mostrarle una nueva "faceta" de un viejo conocido.
Esta claro que esta desconfianza no ha sido gratis... hay demasiada mentira y demasiado vicio por aparentar que lo no se es, que todo llega a vanalizarse de una forma alarmante y que afecta la credibilidad en muchas ocasiones... ¿Por que no podemos cambiar sin mas?, sin ser juzgados, ¿por que no podemos desear y obtener todo aquello cuanto queremos? Se que es una idea estúpida y romántica el poder tenerlo todo sin pagar el precio que se ha pagado por la misma "mercancía".
El miedo a los límites nos supera, el rechazo y la vergüenza debilita nuestro poder de atracción, la falta de ánimo, la inseguridad, la baja autoestima, pueden llegar ser los peores enemigos a combatir . ¿Por que tiene que ser tan difícil nuestro natural modo de expresión? Sea cual sea, creo que cada individuo tiene afortunadamente una necesidad distinta (o por lo menos debería) de sacar todas esas inquietudes que nos mueven por dentro y nos hacen estar más vivos cada día. A pesar de esa necesidad intrínseca, es sumamente complicado quitarse todos los estigmas sociales que nos hemos y nos han colgado desde la cuna, ese estúpido afán de "agradar" a todo aquél que se nos acerque.
Definitivamente y negativamente como es esta visión, uno no puede ser ni tener todo lo que le gustaría (hay quienes casi lo logran, pero son muy pocos), por eso debemos buscar vías de escape a toda esa carga emocional, creativa, personal, espiritual que necesita manifestarse. Sin duda si no lo hacemos esto llegará a convertirse en una bomba de tiempo que tarde o temprano nos sacudirá y destruirá por dentro. Si no podemos "ser" ¿para que creer? .
Nuestros gustos y deseos pueden estar claros, pero si no llegamos a complacerlos pueden ser los peores demonios. Durante nuesto paso por esta existencia deberíamos satisfacer a nuestro alma, mente, cuerpo, espíritu etc.. por lo menos una vez.. Aunque parezca lógico, hay quienes nunca lo llegan a hacer.. Creen que al no poder tenerlo todo, no merece la pena luchar por lo demás.
No se puede tenerlo todo, pero si podemos complacernos de vez en cuando... A mi me encantan las rubias.... sin embargo yo a ellas no... lo dicho, no se puede tener todo, y sigo siendo tan feliz.
la primera
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la segunda
la tercera

1 comentario:
Pues... yo no seré rubia, pero me dicen "güerita"... y a mí sí me gustas ;)
Un beso
Publicar un comentario